jueves, 14 de enero de 2016

LIEBSTER AWARDS

Hola a todos!! me complace anunciar que he sido nominada a los Liebster Awards por el blog El Laberinto del Libro.

Es la primera nominación que haré aquí en el blog y estoy muy contenta y agradecida por ello. ¿Qué mejor forma de empezar el año?

Pues bien, las reglas que deben cumplir los que han sido nominados son las siguientes: 
1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo. 
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho. 
3. Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles de su nominación. 
4. Realizar 11 preguntas para los blogs que has nominado. 

Si desean ver más información sobre cómo se desarrollan estos premios, pueden ingresar a Liebster Awards.

1- ¿Por que decidiste hacer un Blog?
La verdad siempre he sido algo fanática con los blogs, la escritura y sobre todo la lectura. Pensé que un blog sobre libros sería la mejor forma de reunir estos dos conceptos y ayudar a otros a incentivas el hábito de la lectura.

2- ¿A quien Admiras entre La Blogosfera (Mundo del Blog)?
No sé si admiro a alguien en específico pero si tengo blogs que me inspiran mucho y que creo que tienen excelentes iniciativas, como: 

Sandra del blog Una vida entre páginas y letras.
Gustavo del blog Viajero Literario

3- ¿Prefieres leer de noche o de día?
Realmente no tengo preferencia para leer de noche o de día. Mientras tenga tiempo libre y el libro sea interesante, puedo leer en cualquier momento.

4- ¿Por que Crees te he Nominado a un Liebster?
Pues la verdad no se me ocurré una razón en específico hehe. 

5- ¿Cual es tu escritor favorito?
Gabriel García Márquez

6- ¿Si escribieras un libro, sobre que lo harías?
Probablemente sería algo de acción y suspenso.

7- ¿Qué piensas acerca de que matar personajes ayuda a la trama?
Pues depende mucho de la trama de la cual se trate, por ejemplo, en los géneros de acción, distopia, post-apocalipticos, me lo encuentro normal e incluso algo inevitable si estás en medio de una guerra o una lucha. 

Hay otros géneros en los que me hacen sentir que algunas muertes son exageradas o innecesarias.

8- ¿Qué te hizo comenzar a leer?
En mi casa siempre hemos tenido muchos libros, porque mi papá es un lector recurrente y siempre nos regalaba libros a mi y mis hermanos ya sea en cumpleaños o navidades. No obstante creo que le cogí el gusto a la lectura cuando leí 100 años de soledad de Gabriel García Márquez. 

9- ¿Cuál es tu genero literario favorito? 
Me gustan mucho los libros de acción y ciencia ficción. Especialmente cuando están mezclados con algo de misterio y no te revelan los detalles más importantes inmediatamente. 

Creo que el género que menos me llama es el romance. Tiene estar mezclado con algo más interesante para que me llame la atención.


10- ¿Qué opinas sobre que la lectura es solo moda?
No creo realmente que sea moda. Si lo fuera, más personas lo harían. Lo que si hay es leer un libro porque todo el mundo lo está leyendo. 

11- ¿Si pudieras sacar un personaje de un libro, cual seria y porque?
Probablemente serían mis dos personajes favoritos, Edmond Dantés de El Conde de Montecristo, y Hamlet de su novela homónima, porque son los personajes más épicos e interesantes que he encontrado hasta ahora en mis lecturas. 

Ahora bien, mis preguntas son las siguientes: 

1. ¿Cuál fue el libro que te despertó la pasión por la lectura?
2. ¿Cuál fue el último libro que leíste en el 2015?
3. ¿Cuál fue el libro que menos le gustó y el que más le gustó del 2015 y por qué?

4. ¿Quién es tu autor preferido?
5. ¿Prefieres leer ciencia ficción o romance?
6. Si pudieras viajar a un lugar, ciudad, o mundo de un libro ¿A dónde irías?
7. ¿Quién es tu antagonista o villano favorito?
8. ¿Cúantos libros te propones leer en este 2016?
9. Menciona un libro del cual tenías altas expectativas y al final te decepcionó
10. Menciona un libro que quieres que hagan en película
11. Recomienda un libro. 

Y por último, mis nominados son:

1. Viajero Literario
2. Las alas de las palabras
3. Leer siempre será la más grande aventura 
4. Los Libros de Estefania
5. Mi Mundo entre Palabras
6. Rincón Revuelto
7. Stuck Among Books  
8. Una vida entre páginas y letras.
9. Mi Vida de Papel 
10. Mrs. Ollivanders
11. Breathless Momentss 

 Espero con ansias ver sus respuestas! cuando terminen de hacer la entrada dejen un comentario aquí para ir a visitar también!

Saludos



6 comentarios:

  1. Créeme que acabo de fangirlear muchísimo cuando vi quienes eran tus inspiraciones, es una felicidad enorme que no se explica; Garcia Márquez, es como el hombre maravilla que hace que todo lo común se vuelva extraordinario lo que lo deja muy por delante de los escritores realistas, es el que sabe descubrir la magia en lo cotidiano.
    Por supuesto que leeria tu libro, aparte son mis géneros favoritos así que.... ❤
    Es hermoso que te hayas leído un libro tan maravilloso y extenso como tu primer lectura, nosotros también tenemos mucho el hábito de leer.

    ¡Oh eres tan hermosa! Convertiste la pesadilla de la semana de exámenes en una semana preciosa para mí; en verdad muchísimas gracias por el premio, eres un amor.
    Cuídate muchísimo y te andaré leyendo.
    Besos ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, me alegra que te haya gustado y espero podamos mantenernos en contacto.

      En realidad al principio estaba no muy convencida de leer ese libro de García Márquez, precisamente porque era muy largo, y lo hice más porque me lo había regalado mi papá. Pero una vez lo inicié, no pude dejar de leerlo.

      Saluditos!

      Borrar
  2. ¡Holaa! ¡Ay muchísimas gracias por la nominación! ¡Qué emoción!
    Me gustaron mucho tus respuestas, qué lindo haber crecido con muchos libros, en casa era difícil porque estaban caros, pero el primer libro importante que recuerdo fue El Principito. Yo también pienso que leer no es una moda, de ser así podría hablar con mis amigos sobre los libros jajaja.
    En estos días hago la entrada ;)
    ¡Muchísimas gracias y un beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegra que te guste la entrada, espero leer la tuya pronto.

      También he leído el principito, pero increíblemente lo leí después de grande.

      Saluditos!

      Borrar
  3. Gracias por la nominación :) Aquí te dejo mi entrada: http://mimundo-entrepalabras.blogspot.com.es/2016/01/liebster-award-x2.html
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola guapa!

    Mil gracias por nominarme, ya he contestado a tus preguntas (perdona el retraso) te dejo aquí mis respuestas. Yo tampoco soy una persona de romance, bueno, no de la forma convencional con el: "y vivieron felices por siempre". Nunca he leído a Gabriel García Marquez y es algo que todos mis amigos lectores y mi hermano me reprochan e insisten con que lea algo de él, este año me propongo leerlo y ya te diré que me parece ;)

    Yo tampoco creo en eso de leer por moda, pero aunque lo fuera, creo que sería una de las mejores modas que el mundo necesita. Leer, no importa el género siempre y cuando lean.

    Gracias otra vez y nos estaremos leyendo.
    Besos♥

    ResponderBorrar