miércoles, 13 de enero de 2016

Especial de Navidad: Regalos: Snow like Ashes


Título: Snow like Ashes (Nieve como Cenizas)
Autora: Sara Raasch
1/3
Fecha de Publicación: 14 de octubre del 2014
Publicado por: Balzer y Bray
Páginas: 416

Sinopsis (español): "Una chica con el corazón roto. Una valiente guerrera. Un héroe en proceso. 

Hace 16 años el Reino de Invierno fue conquistado y sus ciudadanos esclavizados, dejándolos sin magia y sin monarca. Ahora, la única esperanza para su libertad son los ocho sobrevivientes que lograron escapar, y quienes han estado esperando la oportunidad para robar devuelta la magia de Invierno y reconscruir su reino. 

Huérfana desde la derrota de Invierno, Meira ha vivido toda su vida como una refugiada, criada por el General de Invierno, Sir. Entrenando para ser una guerrera - y enamorada de su mejor amigo, y futuro Rey de Invierno, Mather - Ella haría lo que fuera para ayudar a su reino a conseguir poder nuevamente.

Así que cuando exploradores descubren la ubicación de un antiguo medallón que puede restaurar la magia de Invierno, Meira decide buscarlo ella mísma. Finalmente, está escalando torres, peleando contra soldados enemigos, y sirviendo a su reino justo como ella siempre había soñado. Pero la misión no va de acuerdo a lo planeado, y Meira es arrojada en un mundo de magia oscura y politicas peligrosas - y finalmente se da cuenta que su destino no es y nunca ha sido suyo."

English version: "A heartbroken girl. A fierce warrior. A hero in the making.

Sixteen years ago the Kingdom of Winter was conquered and its citizens enslaved, leaving them without magic or a monarch. Now, the Winterians’ only hope for freedom is the eight survivors who managed to escape, and who have been waiting for the opportunity to steal back Winter’s magic and rebuild the kingdom ever since.

Orphaned as an infant during Winter’s defeat, Meira has lived her whole life as a refugee, raised by the Winterians’ general, Sir. Training to be a warrior—and desperately in love with her best friend, and future king, Mather — she would do anything to help her kingdom rise to power again.

So when scouts discover the location of the ancient locket that can restore Winter’s magic, Meira decides to go after it herself. Finally, she’s scaling towers, fighting enemy soldiers, and serving her kingdom just as she’s always dreamed she would. But the mission doesn’t go as planned, and Meira soon finds herself thrust into a world of evil magic and dangerous politics – and ultimately comes to realize that her destiny is not, never has been, her own.
"


OPINIÓN PERSONAL

 Buenas por aquí otra vez! Feliz año nuevo a todos! un poco tarde pero seguro.

En esta entrada traigo la reseña para el especial navideño que publiqué en mi entrada pasada. Una iniciativa traida por la super creativa Sandra del blog Una vida entre páginas y letras.


La premisa que he elegido para este especial navideño es la de "Regalos", para la cual decidí leer el libro Snow like Ashes. Coincidencialmente este libro fue un regalo de navidad que me hicieron este pasado diciembre, por lo tanto, creo que me cayó como anillo al dedo, además de que todo se desenvuelve en base a un Reino llamado"Invierno", por lo tanto me pareció la lectura perfecta para la ocasión. 

Creo que fue una excelente lectura para dar inicio al 2016. 

Snow Like Ashes es una historia llena de acción, drama, suspenso, misterio y plot-twists. No diré que es la historia más original del mundo pues a decir verdad no lo es. Trae premisas que ya hemos visto antes, no obstante, la historia es hipnotizante y atranyente, haciendote seguir leyendo para saber qué más vas a descubrir al voltear la siguiente página.

Realmente me gustaron los personajes, Meira, Mather, Theron, Sir. Hubo momentos en que deseaba que Sir simplemente no apareciera más en el libro, pero a medida que avanza la historia te vas dando cuenta de las verdaderas razones del personaje y vas cogiendole cariño y pena al mismo tiempo. Creo que es uno de estos personajes trágicos que se dan a odiar muy a menudo en las series, y al final resultan uno de los más nobles.

Me gustó mucho el concepto en el que está basado la historia. Una nación divida en 8 reinos, las "Estaciones" y los "Ritmos", siendo las estaciones evidentemente Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Los protagonistas son parte del reino de Invierno, y la historia se desarrolla en ellos tratando de recuperar lo que alguna vez fue suyo antes de que el reino de Primavera los invadiera. Creo que lo que más admiro de esta historia es la habilidad que tuvo la autora para crear un mundo mágico tan diferente y al mismo tiempo tan parecido a cosas que ya conocemos y con las cuales nos podemos identificar. Me encantó su concepto.

Sin embargo, una de las cosas que no me cuadraron de la historia es que en ciertos puntos se pone demasiado lenta, es decir, la autora empieza a abundar en cosas que la verdad ni al caso. Creo que todo pudo haberse resuelto mejor en unas 80 o 60 páginas menos. Además, el desarrollo de los personajes y sus interacciones entre sí también fue un poco lenta y es dificil conectarte con ellos y sus personalidades, así como las relaciones que se suponía que debían mantener entre ellos, las cuales por momentos me parecían algo superficiales. La autora se enfocó más en darnos a entender el trasfondo de la historia y por qué las cosas eran de ese modo, y no se centró tanto en las relaciones de los personajes, que aunque esto no sea lo más importante, sí se nota a la hora interactuar y sientes que todo lo que hacen es repentino.

Independientemente de esto, Snow Like Ashes fue una lectura entretenida, me gustó bastante, no deja un cliff hanger, y sé que estaré leyendo la secuela muy pronto.

Me gustó bastante por lo tanto creo que se puede llevar un 3.5


QUIERO LEER SNOW LIKE ASHES

Si les ha interesado leer Snow like Ashes, aquí les dejo el link del lugar donde lo conseguí, o más bien donde me lo consiguieron, pues este libro fue un regalo.

Amazon 

Sin más que agregar, nos leemos pronto!

 

   

0 comentarios:

Publicar un comentario