domingo, 27 de diciembre de 2015

ALL OUR YESTERDAYS - CRISTIN TERRILL (con descarga)


Título: All Our Yesterdays 
Autora: Cristin Terrill
Libro único.
Fecha de Publicación: 3 de septiembre 2013
Publicado por: Disney Hyperion
Páginas: 360

 Sinopsis (español):  "¿Qué cambiarías? 

Prisionera en el centro de una base militar secreta, Em no tiene nada excepto la voz del chico en la celda de al lado y la lista de instrucciones que encuentra pegada dentro del drenaje. 

Sólo Em puede completar la última instrucción. Ha intentado todo para prevenir la creación de una maquina del tiempo que destruirá el mundo. Tiene la prueba: una lista que ella nunca ha visto antes, escrita en su propia letra. Cada intento fallido en el pasado la ha llevado al mismo terrible presente - prisionera y torturada por un sádico hombre llamado "El doctor", mientras la guerra se desata en el exterior. 

Marina ha amado a su mejor amigo, James, desde que eran niños. Un hermoso, introvertido prodigio de la ciencia de una de las familias más famosas de América, James por fin empieza a ver a Marina de una forma diferente también. Pero en una noche desastrosa, la vida de James peligra, y con ella, la esperanza que tiene Marina en su futuro. Marina protegería a James sin importar nada. Incluso si eso significa abrir sus ojos a una verdad tan terrible que probablemente ella no podrá sobrevivir...por lo menos no como la chica que ella era antes. Em y Marina están en una carrera contra el tiempo que sólo una de ellas puede ganar. 

All Our Yesterdays es una desgarradora, brillantemente trazada historia de amor feroz, sacrificios impensables, y las infinitas implicaciones de cada una de nuestras decisiones."

 English version: "What would you change?

Imprisoned in the heart of a secret military base, Em has nothing except the voice of the boy in the cell next door and the list of instructions she finds taped inside the drain.

Only Em can complete the final instruction. She’s tried everything to prevent the creation of a time machine that will tear the world apart. She holds the proof: a list she has never seen before, written in her own hand. Each failed attempt in the past has led her to the same terrible present—imprisoned and tortured by a sadistic man called the doctor while war rages outside.

Marina has loved her best friend, James, since they were children. A gorgeous, introverted science prodigy from one of America’s most famous families, James finally seems to be seeing Marina in a new way, too. But on one disastrous night, James’s life crumbles, and with it, Marina’s hopes for their future. Marina will protect James, no matter what. Even if it means opening her eyes to a truth so terrible that she may not survive it... at least, not as the girl she once was. Em and Marina are in a race against time that only one of them can win.

All Our Yesterdays is a wrenching, brilliantly plotted story of fierce love, unthinkable sacrifice, and the infinite implications of our every choice."


OPINIÓN PERSONAL 

 Esta historia me ha roto el corazón.

No hay nada mejor que un buen libro de ciencia ficción. Aquí tenemos el libro que resume algunas de las premisas más grandes de la humanidad.

¿Podriamos cambiar algo del pasado si tuviesemos la oportundiad? ¿Lo haríamos incluso sabiendo que eso nos destruiría?

He amado este libro por muchas razones. Una de ellas es la manera en que presenta un aspecto de la vida que es sumamente importante para mí. Nuestas decisiones. Cada paso que damos y cada decisión que tomamos crea un curso en nuestro destino, en nuestras vidas, en nuestro futuro. Y un simple cambio en esa decisión, por más mínimo que sea, puede alterar por completo el curso de la historia.

Me encantó también la forma en que se presenta el "viaje en el tiempo" en este libro y la paradoja que crea entre el presente y el futuro. Creo que la autora logró explicarlo muy bien, aunque debo admitir que había momentos en que tenía que detener la lectura para reflexionar un poco sobre lo que leía porque sinceramente, si no prestamos la suficiente atención a lo que está ocurriendo y la narración de los hechos, nos podemos confundir facilmente.

También amé a los personajes. Este es un punto que quiero resaltar, pues es uno de los pocos libros que logra poner un "triangulo" entre los personajes sin realmente hacerlo parecer como tal. La verdad es que amé a Marina, James y también a Finn. Fueron perfectos y cada situación por la que pasaban me movía por dentro y me quería hacer llorar de la desesperación que sentía por ellos. Algo que también me gustó fue el conflicto que tuvo Em a la hora de llevar a cabo su plan, porque sinceramente, si lo hubiese hecho desde un principio, se habría visto muy irreal. Se trataba de prácticamente todo lo que había querido durante toda su vida, esas cosas simplemente no se dejan ir tan fácil.

Es un libro que nos hace reflexionar bastante sobre nuestras decisiones y como estas nos definen como persona. Sobre el destino y las situaciones que a veces están destinadas a ser y otras no, y también nos enseña que muchas veces las cosas que creemos que están bien y por las que muchas veces luchamos, no siempre son las correctas, y llega cierto punto en que miramos atrás y nos damos cuenta de que lo que necesitabamos era totalmente distinto a lo que queríamos.

En mi opinión el libro no necesita una secuela pues tuvo un final muy bueno, y aunque a muchos nos gustaría saber más sobre ellos, no creo que sea necesario para la historia. Este es un libro lleno de acción, suspenso, muy buenos plot-twists, excelentes personajes, trama original y muy bien desarrollada, y sobre todo recomedada para aquellos que están interesados en el tema del "viaje en el tiempo", volver al pasado, y un sin fin de paradojas.

QUIERO LEER ALL OUR YESTERDAYS

Si les ha gustado esta reseña y quieren leer esta historia, aquí están los links donde pueden encontrarla, y en mi opinión es un libro que vale adquirir, es una historia imperdible y excelente para todos. 

Amazon  
Descargar All Our Yesterdays en inglés versión EPUB 

Espero que disfruten esta historia tanto como yo. 

Saludos!

  

3 comentarios:

  1. Este libro me parece genial, gracias por la reseña. Hay algo que me llama la atención y es que, como dices tú, no necesita de una secuela por su final, pues a mi me gustan mucho los finales buenos en un sólo libro.

    Quiero decirte que te he nominado en mi blog al premio Best Blog, así que te invito a que pases y revises la entrada que hice para ello. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Otra reseña interesante. Me lo apunto!!

    Me gusta tu Blog, comienzo a seguirte, luego si quieres te invito a pasar por el mío:
    https://letrasymusicaenvalparaiso.blogspot.com.ar

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí lee este libro, te aseguro que es muy bueno.
      Enseguida me paso por tu blog, saludos!

      Borrar